Asistencia Técnica/Comercial: ecobest @ ecobest .es | ÁREA DE PROFESIONALES
 · 

Nutrimite: novedosa estrategia para un establecimiento eficiente de los acaros depredadores

Nutrimite: alimento para ácaros depredadores

En muchos cultivos, la suelta de ácaros depredadores es una parte fundamental de la lucha biológica. Algunos ácaros tales como Amblyseius swirskii, A. cucumeris y A. californicus, se liberan con frecuencia y de forma masiva para mantener a raya plagas de, trips, mosca blanca, o ácaros fitófagos. Sin embargo, el establecimiento y desarrollo poblacional de los ácaros se pueden ver comprometidos en situaciones de escasez o ausencia de alimento. Esto puede afectar negativamente al control biológico de plagas en numerosos cultivos y viveros. Biobest, con el fin de solucionar este problema ha desarrollado Nutrimite™, un suplemento alimenticio vegetal (polen) que permite la proliferación de los ácaros depredadores.


 En presencia de plaga, los ácaros depredadores pueden establecerse en el cultivo y desarrollar poblaciones de manera satisfactoria. No obstante, en ciertos cultivos, como en los ornamentales, los umbrales de tolerancia de plaga son muy bajos o casi nulos. Esta escasez de alimento plaga puede perjudicar el establecimiento de los ácaros depredadores. Para muchas especies de ácaros depredadores, el polen y néctar producidos por el propio cultivo sirven como alimento alternativo a la alimentación con plaga. En algunos cultivos que producen suficiente polen, como en el de pimiento, los ácaros depredadores pueden sobrevivir y desarrollarse adecuadamente efectuando un control biológico eficaz. Sin embargo, existen numerosos cultivos que no producen polen. Por consiguiente, en situaciones de escasez de plaga y ausencia de polen el establecimiento y crecimiento poblacional de los ácaros depredadores es muy difícil por no decir imposible.


Biobest, en colaboración con varios investigadores, ha desarrollado una técnica sencilla, eficiente e innovadora que da respuesta a este problema: aplicar Nutrimite™ para mejorar el establecimiento y estimular el crecimiento poblacional de los ácaros introducidos en el cultivo.

 

Numerosos estudios publicados en revistas científicas así como ensayos propios realizados en las instalaciones de Biobest muestran resultados espectaculares: la población de los ácaros depredadores en el cultivo llega a triplicarse si se utiliza Nutrimite™. Actualmente, esta innovadora estrategia está siendo ampliamente aplicada en campo en colaboración con los agricultores. El objetivo es desarrollar recomendaciones de uso para cada cultivo que consigan un establecimiento y crecimiento poblacional más eficaz para los ácaros depredadores. Nuestro lema es “menos es más”: en otras palabras, conseguir una mayor y más saludable población de ácaros depredadores empleando menos sueltas y dosis más bajas.

 

Nutrimite™ se basa en polen especialmente seleccionado y tiene una serie de propiedades particularmente ventajosas:

  • Mantiene su valor nutritivo durante dos semanas en el cultivo
  • Es altamente atractivo y con extraordinarias propiedades nutricionales para los ácaros depredadores mientras que al mismo tiempo es relativamente inadecuado para los trips
  • Es resistente a la humedad y al desarrollo de hongos

www.ecobest.es

Escribir comentario

Comentarios: 0