Asistencia Técnica/Comercial: ecobest @ ecobest .es | ÁREA DE PROFESIONALES
 · 

Prepárese contra Drosophila suzukii.

Desde hace un par de años los productores en Europa occidental son conscientes de la amenaza de Drosophila suzukii o la drosófila de alas manchadas (SWD por sus siglas en inglés). Los programas de vigilancia han continuado desarrollándose con capturas ocasionales. Hasta el año pasado, el daño real hecho en el cultivo por lo general siguió siendo limitado y se localizó en determinadas zonas (Italia, Francia y norte de España) y en determinados cultivos (cerezas y bayas). Debido al suave invierno, D. suzukii se ha capturado antes y en mayor número esta temporada. Los cultivos tempranos de cereza sufrieron daños considerables. Con el frío verano las densidades poblacionales se mantienen altas. Esto significa que todas las bayas en Europa occidental están ahora mismo bajo amenaza. Biobest ofrece las herramientas adecuadas para mejorar sus esfuerzos en el monitoreo. La empresa ha desarrollado sus Droso traps y Dros’attract (trampa y atrayente para Drosophila) durante varios años. Estas dos herramientas eficazmente probadas le ayudarán a llevarle ventaja a la plaga. 

 

Estrategia de 3 pasos:

La primera línea de defensa es una línea completa de trampas Droso trap alrededor de todo el perímetro del cultivo, colocadas cada dos metros. Su eficacia de captura es muy alta y por consiguiente sabremos seguro cuando está llegando el enemigo. Además significa que muchas drosófilas que buscan nuestros cultivos serán atrapadas incluso antes de llegar a ellos. En segundo lugar, colocamos una Droso trap en medio del cultivo. Una vez que Drosophila ha conseguido atravesar la línea de trampas colocadas en el perímetro del cultivo y es detectada en el mismo cultivo, damos un paso más en nuestro nivel de vigilancia. Cuando la trampa en el cultivo indica la presencia de adultos de Drosophila, iremos a por la red de distribución de trampas Droso trap dentro del cultivo (1 trampa cada 12-16m2) con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo poblacional. De esta manera sabremos cuando hay que recurrir al uso de un insecticida. 


Julien Mourrut-Salesse, Especialista en Gestión Sostenible de Cultivos en Biobest, comenta: “El kit de herramientas de Biobest contra Drosophila suzukii se basa en dos elementos clave. La Droso trap es una trampa especial, con un diseño único para capturar eficazmente a la plaga. Es de color rojo y de forma redondeada. ¿Recuerda eso a Drosophila suzukii a alguno de sus frutos favoritos? En cualquier caso los resultados de los ensayos demuestran que es un producto superior al que D. suzukii es fácilmente atraído. Se hace de polipropileno de alta calidad y puede reutilizarse muchas veces. El éxito de Droso trap depende de que se rellene con un fuerte atrayente. Nuestro Dros’attract especialmente formulado ha sido ampliamente probado y proporciona excelentes resultados de captura. Está disponible en un práctico envase de 5l bag in box (una bolsa dentro de una caja), lo que permite un fácil rellenado de las Droso traps”. La combinación Droso-trap – Dros’attract ha sido diseñada para obtener la máxima eficacia: la trampa permite el nivel adecuado de evaporación del atrayente para competir de forma eficaz con el olor de los frutos maduros.


www.ecobest.es


Escribir comentario

Comentarios: 0