Controle semanalmente los focos de mosca blanca por el envés de las hojas. D. pusillus se detecta fácilmente bajo condiciones de poca luz, como al anochecer o en días nubosos. A partir de la tercera semana a contar desde su introducción, podrá observar las primeras larvas y pupas en el envés de las hojas. Desde la semana 4ª y 5ª siguientes a la suelta, deberá percibir los primeros adultos que se alimentan de huevos de mosca blanca. Dos meses después de la primera suelta, los antiguos focos de mosca blanca han de presentar D. pusillus en todas sus fases de desarrollo.
Introduzca D. pusillus en cuanto detecte la presencia de mosca blanca, preferiblemente en focos (de 50 a 100 huevos/m2).
Focos:
Como mínimo de 30 a 100 escarabajos por foco/semana, o 10 escarabajos por planta/semana, durante un período mínimo de 3 semanas o hasta que se haya formado una población de depredadores.
En todo el cultivo:
Si la plaga no fuera de gran magnitud, introduzca 0,5 escarabajos/m2 /2-semana, durante un período mínimo de 3 semanas o hasta que se haya formado una población de depredadores.
Si la plaga fuera significativa, introduzca de 1 a 2 escarabajos/m2 /2-semana, durante un período mínimo de 4 semanas o hasta que se haya formado una población de depredadores.